El precioso Glamping en Zarautz que nos ha cautivado
Este sitio es el paraíso y no podía quedarse fuera de nuestra sección de proyectos fascinantes. El pasado mes de julio fuimos de viaje a Zarauz y nos enamoramos del @grancampingzarautz.
Es un lugar espectacular, ideal para todos los surferos que se trasladan hasta «la reina de las playas», como llaman muchos a la extensa playa de Zarauz, y necesitan un alojamiento cómodo y agradable para descansar entre las jornadas de olas. Aunque también es un espacio perfecto para aquellas personas que simplemente necesitan desconectar de la rutina y recargar pilas.
Fue fundado hace 60 años por la familia Macazaga y se nota el cariño que le han puesto a lo largo del tiempo para llegar al proyecto que hay hoy. Para nosotras, lo que hace inigualable a este lugar es el entorno natural en el que se encuentra, ya que forma parte del biotipo protegido de Zarautz, considerada reserva natural. El camping se sitúa sobre una colina llamada Talai Mendi, que tiene vistas increíbles tanto al mar y a la montaña. El camino de acceso consiste en una subida de 439 escalones, que se pasan volando porque las vistas son impactantes, y en solo quince minutos estás en la playa.
Te contamos a continuación qué es lo que hace tan especial a este lugar y nuestros planes favoritos para pasar unos días inolvidables de desconexión en Zarautz.
El glamping y sus vistas
En el Gran Camping Zarautz hay varias opciones de alojamiento: desde parcelas de diferentes tamaños para llegar con tu caravana o tu tienda de campaña, hasta un hostel de 20 camas. Pero lo que nos ha cautivado es la zona de glamping 😍 inspirado en las tiendas de safari y manteniendo la estética de todo el lugar, para disfrutar la experiencia de dormir en la naturaleza pero con las máximas comodidades: cocina con vitrocerámica, nevera, microondas y todo tipo de confort en el resto de espacios.
Cada tienda tiene su propia terraza, enchufes, ropa de cama y cómodos colchones para descansar como en casa. Además, hay de diferentes tamaños dependiendo si vas en pareja, con niños/as o con un grupito de amigos. Nuestras preferidas son las que miran al mar, una auténtica maravilla de vistas.
Pero quizás lo que hace que este glamping sea ideal es que las instalaciones de todo el camping son súper completas, perfectas para visitas familiares, en pareja o en grupo de amigos, y con multitud de posibilidades para pasar unos días de completa desconexión.
Las completas instalaciones del Gran Camping Zarautz
Tanto si te alojas en el glamping como en cualquier otro tipo de alojamiento, el espacio está preparado con servicios de alta calidad que agradecerás mucho y le darán un toque a tu estancia, como un completo gimnasio para seguir trabajando tu cuerpo en vacaciones, y una sauna para completar el entrenamiento 🔥 . Nada mejor para empezar el día que un buen desayuno viendo el amanecer y después una sesión de entrenamiento sin salir del cámping.
Las instalaciones son estupendas, todas las zonas tienen wifi gratuito, existen zonas de juegos infantiles, supermercado, un espacio especial para hacer barbacoas y una lavandería. Te dejamos el mapa de todo el Gran Camping Zarautz aquí. Además, otra cosa que nos ha llamado la atención es que hay cargadores eléctricos para tu coche o caravana.
Tener tiendas tan bien equipadas para dormir y descansar en un cámping tan bien montado hace que la experiencia sea mucho más placentera, sobre todo si eres como nosotras y apuestas por la comodidad cuando viajas.
En este enlace puedes hacer un tour virtual muuuy realista de todo el camping 😄
Algunas recomendaciones si vas a surfear durante tu estancia
Por otro lado, está cerca tanto de Bilbao como de San Sebastián, por lo que es un alojamiento muy estratégico para conocer ambas ciudades y disfrutar de sus múltiples posibilidades. Aunque nuestro plan preferido es disfrutar la gastronomía vasca 😍 entre museos y paseos por la ciudad.
Nuestro consejo para disfrutar al máximo del glamping
Disfrutarás la escapada tanto si es express como si vas varios días, pero nosotras te recomendamos alargar tu estancia al máximo, darte tiempos para descansar, disfrutar de la gastronomía del lugar, hacer deporte y dar largos paseos sin mirar el reloj. Es un entorno mágico que invita a la re-conexión con una misma, a parar y disfrutar. Y vale la pena dedicarle varios días de esos donde solo se escucha el viento y las olas del mar.