Planazo con niños: unos días en Ámsterdam

Nos encanta viajar y forma parte de la identidad de Lovely Properties porque siempre estamos buscando propiedades por todo el mundo. Pero esta vez, el viaje ha sido diferente porque ha sido con la mejor compañía 👦  Y como nos lo hemos pasado tan bien y ha sido tan chulo, quiero compartir contigo lo mejor de mi viaje a Ámsterdam con uno de mis hijos por si te animas hacerlo 😍

Ámsterdam es una ciudad con infinitas posibilidades, pero si vas con peques es simplemente maravillosa. Ya te contamos hace unos meses algunas joyitas donde alojarte como el @sweets_hotel.

Pablo y yo SIEMPRE nos quedamos en el HIPPY HOTEL que regentan nuestra querida amiga Celina ❤️ y su maravilloso marido Mark y es nuestro rincón favorito de esta ciudad por todo el amor que hay en su 🏠

La ciudad está muy cuidada, es segura, las calles con sus edificios son preciosas y es un placer recorrerlas. Nuestro viaje duró 5 días y nos dio tiempo a hacer muchísimos planes, todos perfectos para disfrutar en familia y desconectar de todo. A continuación te los contamos.

Estas son las actividades que no te puedes perder de Ámsterdam si viajas con niños

Indispensable: recorrer la ciudad

Dejarse llevar por la ciudad y cruzar los diferentes canales es una de las primeras cosas que deberías hacer. Las calles son adoquinadas, los edificios combinan arquitectura histórica con moderna y en el centro podrás disfrutar las «casas de canal», que son muy típicas en tonos negro o marrón y blanco. Es un paseo muy bonito y con muchísimas cosas que ver, tus peques descubrirán los canales con sus diferentes embarcaciones y casas. Puedes hacer este paseo tanto a pie como en bicicleta, dependiendo sobre todo de la edad de los peques y el clima que os toque.

Crear tus propios chocolates en Tony’s Chocolonely Superstore

Después de un buen paseo donde empiezas a conectar con las buenas vibras de Ámsterdam te recomendamos mucho ir al @Tony Chocoloney Superstore. Es una súper tienda de chocolates donde puedes hacer tu propio chocolate, nosotros lo pasamos genial. Además aprendimos mucho sobre la industria del cacao de una forma muy lúdica y por supuesto comimos un chocolate buenísimo 🍫

Hacer un tour en bote por los canales 😍

Ámsterdam tiene más de 100 kilómetros de canales y esta es una de las cosas que la hace tan especial. Así que decidimos contratar un tour que nos llevaba por toda la ciudad en un barquito y ver las casas flotantes y las calles desde otra perspectiva. Perfecto para hacer con peques porque es un ratito de descanso mientras se disfruta de los edificios, las calles y los canales desde dentro con una audioguía.

Una de las cosas más chulas: OBA Library of Amsterdam

La Biblioteca Pública de Ámsterdam fue uno de los edificios que más nos gustó y es una parada obligatoria. Es enorme, súper bonita, perfecta para descansar, leer un libro, y disfrutar de una arquitectura tan única. Sin darte cuenta puedes pasar horas. Además hacen muchísimas actividades, te dejamos su Insta por si quieres saber más @oba_amsterdamlibrary

Comer en el restaurante chino Sea Palace, en el corazón de la ciudad

Este restaurante chino flotante nos encantó, por dentro es enorme, se come muy bien y la experiencia fue muy chula. Lo puedes encontrar en el Oosterdok, cerca de la Estación Central. Y su diseño es muy característico como verás en la foto, ya que imita el estilo de una pagoda tradicional china pero sobre el agua. Es muy popular y tiene muy bien ambiente tanto de locales como de otros turistas.

Visitar el MOCO Museum e ir de shopping.

Ya es una tradición ir al MOCO Museum allá donde vamos y no podía faltarnos el de Ámsterdam. Es un museo increíble, con arte moderno y contemporáneo, muy colorido y divertido. Pudimos disfrutar de la obra de Basquiat y también la de Yayoi Kusama, una artista que nos encanta, sobre todo a Dani. También vimos la exposición permanente de Banksy y disfrutamos una exposición temporal y única del cantautor Robbie Williams. Si vas, no te olvides de pasar por la tienda, está llena de obras de arte y decoración.

Ir al Hard Rock Cafe

Por supuesto una visita al Hard Rock Cafe de Ámsterdam no podía faltar. El edificio está a la orilla de un canal y de noche tiene mucho rollo. Además está súper céntrico, así que es un buen lugar para comer o merendar y coger fuerzas antes de seguir recorriendo el resto de la ciudad. Si haces reserva te ahorrarás mucho tiempo y te asegurarás mesa sin hacer colas. También tiene muchas propuestas de espectáculos así que puede que el día que vayas te sorprendan con un concierto o una fiesta 🥳

Museo NEMO de ciencias

Otro museo infaltable es el NEMO. Hay un montón de exposiciones de diferentes tipos y todas son ideales para niños. Pudimos aprender ciencia a través de experimentos sencillos, también aprendimos a construir una presa y descubrimos rincones del universo inexplorados ♥️ Fue una experiencia muy interesante y muy divertida. Además el edificio también es muy especial, sin duda vale la pena la visita. Está también muy accesible a pie o en transporte público.

El mercado de las flores

Otra visita obligatoria porque es precioso es el Mercado de las flores o Bloemenmarkt. Es un mercado flotante, con tiendas que están sobre barcazas. Ideal ir a visitarlo en bicicleta, aparcarla y disfrutar de todas las flores y plantas expuestas en un paseo. Cada estación tiene un tipo de flores aunque los tulipanes son el producto estrella, ya que son muy típicos en Holanda. Lo más chulo es que puedes comprar tanto semillas como plantas o flores frescas.

Lo mejor para el final del viaje: This is Holland

He dejado para el final la experiencia que más nos emocionó y que recordamos con mucho cariño. @this.is.holland nos impactó mucho a los dos. Se trata de un vuelo virtual en 5D por todo el país, es tan realista que cuando pasas por encima de los tulipanes huele a tulipán, incluso sientes el viento en la cara en todo el paseo, es impresionante.

 

Esperamos que disfrutes mucho de Ámsterdam con tus peques y si descubres algo nuevo, cuéntanoslo que no nos lo perderemos  😬